México

Protección Civil notifica de riesgo a más de 30 mil personas de Guerrero

Chilpancingo.- Al señalar que Guerrero está preparado para la temporada de lluvias y ciclones 2017, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvado, informó que más de 30 mil personas habitan en zonas de alto riesgo en el estado y han sido notificados del peligro durante el periodo de lluvias.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con diputados locales, integrantes de la comisión legislativa de Protección Civil, el funcionario estatal informó que en coordinación con los gobiernos municipales, ya se tienen instalados 599 refugios temporales, para 160 mil personas en caso de contingencia.

Dijo que los refugios temporales, que se ubican en las siete regiones del estado, cumplen con las reglas que establece el Sistema Nacional de Protección Civil.

Dio a conocer que el gobierno del estado cuenta con su Plan Operativo 2017, el cual está integrado por diversas estrategias de prevención y capacitación, con el objetivo de reducir riesgos y afectaciones a la población en general.

Señaló que se ha capacitado al personal de las áreas municipales de Protección Civil, para atender a la población ante una contingencia generada por algún fenómeno perturbador, sobre la apertura y funcionamiento de los refugios temporales.

En la reunión de trabajo que sostuvo con legisladores locales y que fue encabezada por el presidente de la Comisión de Protección Civil, el diputado César Landin Pineda, fue con la finalidad de informar sobre las acciones en los 81 municipios del estado y disminuir los efectos durante la próxima temporada de lluvias.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button