AudioMéxico

Ejército no merece señalamientos de un “desequilibrado” como López Obrador: Yunes. Con José Cárdenas

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que sus declaraciones respecto al dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que protege a la delincuencia organizada, es una defensa de instituciones que le sirven a México como lo es el Ejército Mexicano y la Mariana Armada de México.

“Esta mañana, al llegar a Pánuco, López Obrador señaló, textualmente, que el Ejército Mexicano masacraba a la población, que se habían llevado a cabo en México más de 100 masacres en los últimos años, y que tenían como característica el hecho de que no quedaba nadie vivo, que se utilizaba al Ejército para reprimir al pueblo, que se había dado el tiro de gracia a un campesino en Puebla y una serie de señalamientos que solamente un gobernador irresponsable dejaría pasar”, afirmó Yunes Linares en entrevista para el espacio de José Cárdenas.

Dijo tener experiencia en el trabajo en conjunto con el Ejército Mexicano en defensa de la población y de la seguridad pública de Veracruz.

“Me consta que es un Ejército profesional, respetuoso de la Constitución, que respeta la vida de los mexicanos, que cuida la vida y la integridad de patrimonial de los veracruzanos, y que no merece, de ninguna manera, que un desequilibrado como López Obrador, venga y haga señalamientos de este tipo sin que el gobernador salga y refute esos señalamientos”.

Subrayó que no es posible que López Obrador señale que el Ejército Mexicano ejecutó a un campesino, “cuando lo que hemos visto todos es que el Ejército Mexicano está en las calles, y particularmente en este caso del estado de Puebla combatiendo no a campesinos, sino a delincuentes organizados que se dedican a robar combustible y que le causan un perjuicio enorme a la nación y que provocan una serie de delitos vinculados al robo de combustible, que están generando violencia en todas partes”.

Señaló que con esas declaraciones, lo que intuye es que López Obrador pretende que el Ejército y la Marina regresen a los cuarteles y la población quede inerme ante la delincuencia organizad, lo cual, enfatizó, “es un acto claro de complicidad con la delincuencia organizada, y no es campaña es un acto de responsabilidad”.

Tajante, Yunes Linares dijo que el tema electoral no tiene nada que ver, pues en cualquier momento, hubiera salido a señalar exactamente lo mismo.

“No es posible que en momentos de crisis en materia de seguridad pública en el país y particularmente en algunos estados como Veracruz, donde la delincuencia organizada está lastimando a la población y el Ejército y la Marina nos están apoyando para defender a la población, venga un individuo, totalmente desequilibrado como López Obrador, y en lugar de decir lamento mucho que la delincuencia organizada haya asesinado por la espalda a cuatro soldados en Puebla, diga el Ejército le dio el tiro de gracia a un campesino”, enfatizó.

Concluyó que si bien los soldados y los marinos preferirían estar en los cuarteles, “están en las calles por responsabilidad con México, y porque los civiles hemos fallado en materia de seguridad pública”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button