México

Capital de Puebla apoya esfuerzos contra robo de combustible: alcalde

México.- El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que se apoyan los esfuerzos de las autoridades federales e instancias estatales en el combate al robo de combustible.

“Estamos apoyando los esfuerzos tanto del Ejército como de la Procuraduría General de la República (PGR) y de diferentes instancias estatales (en el combate al robo de combustible de ductos de Pemex). Yo, como presidente municipal, estoy comprometido y apoyando lo que nos corresponde”, subrayó en entrevista.

Sobre la venta ilegal de combustible en la capital del estado, el alcalde señaló que tiene “reportes que hemos atendido de que se empieza a distribuir gasolina a través de talleres mecánicos”.

Aclaró que no tiene cifras sobre el caso, pero “hemos decomisado miles de litros de gasolina robada en la ciudad de Puebla y se ha puesto a disposición de las autoridades a los responsables”.

Hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que asuma su parte en el combate al robo de hidrocarburos extraídos de los ductos en diversos poblados de la entidad y fortalecer la coordinación con las autoridades federales.

“Esta situación está complicando la convivencia social de las comunidades, porque estos delincuentes involucran a mujeres, a niños”, a quienes usan como escudos humanos, añadió.

Expresó su apoyo al Ejército en el combate al robo de hidrocarburos en el estado y pidió que permanezca en la zona. El alcalde dijo que su gobierno no emitirá un posicionamiento sobre los hechos de la semana pasada en el poblado de Palmarito hasta que concluya la investigación.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button