México

Canciller de México aborda con Liga Antidifamación relación con EU

México.- Autoridades de México y la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League, ADL) abordaron el estado que guarda la relación bilateral con Estados Unidos y se señaló la importancia de continuar un diálogo fluido entre ambas partes en todos los temas de la agenda.

El canciller mexicano Luis Videgaray Caso se reunió con Jonathan Greenblatt, director nacional y CEO de la Anti-Defamation League.

Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció el trabajo de la ADL en materia de derechos humanos y civiles, así como su constante promoción de valores como tolerancia e inclusión en la sociedad estadunidense.

En un comunicado, la cancillería destacó que la ADL ha destacado por sus campañas para erradicar los crímenes de odio y el bullying electrónico en escuelas.

También por sus esfuerzos para promover acceso igualitario a educación, la libertad religiosa, la libertad de expresión, la equidad de género y los derechos de inmigrantes y refugiados.

El canciller Videgaray compartió la importancia de la comunidad mexicana para el desarrollo de Estados Unidos y el compromiso de México por procurar un mayor reconocimiento de estas significativas contribuciones.

Asimismo, describió las acciones y los recursos extraordinarios que ha destinado el gobierno mexicano a la defensa y protección de los connacionales en aquella nación.

Agregó que la ADL ha sido una aliada constante en la protección de los derechos y dignidad de la comunidad mexicana en Estados Unidos, mediante la red consular, por lo que destacó que se continuará trabajando en iniciativas que contribuyan a reducir la discriminación y promover los valores democráticos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button