México

Cámaras que grabaron emboscada a militares en Puebla son de huachicoleros. Con Denise Maerker

Las cámaras que grabaron los acontecimientos del pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan, Puebla; donde elementos del Ejército mexicano fueron emboscados por una banda de delincuentes dedicados a la ordeña de ductos de Pemex, no pertenecen al gobierno del Estado.

En reporte para Denise Maerker, se informó que este sistema de video vigilancia es de los propios ladrones de combustible para controlar la comunidad y ver quién entra y sale, por lo que no fueron instaladas por ninguna autoridad.

De acuerdo al reporte, se dijo que de allí se obtuvieron las imágenes que han estado circulando en las redes sociales y que diversos medios de comunicación han presentado.

Se precisó que de acuerdo a versiones del gobierno del Estado de Puebla, no solamente son dos cámaras en una casa, existen más en la comunidad, por lo que si no las instaló el ayuntamiento ni el gobierno, todo apunta a que las instalaron los delincuentes.

Se abundó que la vigilancia de la comunidad consistía en todo un sistema de camareo, porque de acuerdo a la información, existen más cámaras de seguridad en esta población que permite un control de todo lo que ocurre en esta población, porque se supone que aquí están algunos de los capos del robo de gasolina.

Con información de Fernando Canales

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button