México

Astudillo Flores visitaría La Gavia tras enfrentamiento que dejó 8 muertos. Con Denise Maerker

El periodista Juan Angulo informó que el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visitaría esta tarde la comunidad de La Gavia, donde ayer se registró un enfrentamiento entre pobladores y presuntos miembros de la organización “La familia michoacana”, que dejó ocho personas muertas.

En su colaboración para el espacio de “Atando Cabos”, Angulo señaló que el gobierno del estado de Guerreo informó que alrededor de las 02:00 horas del miércoles, un grupo de hombres armados en camionetas, presumiblemente de la organización “La familia michoacana”, entró a la comunidad de La Gavia, principal centro de operaciones de Raybel Jacobo de Almonte, líder de la organización “los Tequileros”.

Aclaró que las autoridades no mencionan que este enfrentamiento haya sido contra el grupo de “Los Tequileros”, y apunta que de los muertos, tres fueron de la comunidad y cinco por parte de los atacantes; éstos últimos fueron apilados y calcinados por los pobladores.

Asimismo, detalló que el grupo agresor intentó llegar al lugar de
los hechos, pero el movimiento de autodefensa que ocupó, unas horas antes, la comunidad vecina de San Antonio La Gavia, se los impidió.
Destacó que los miembros de autodefensa intentaron obligar a los pobladores a que se incorporaran al movimiento e impidieron que llegaran a La Gavia un contingente de soldados, policías estatales y ministeriales, así como peritos de la Fiscalía.

Angulo comentó que hace unos días, el movimiento de autodefensas denunció que estaba en esa zona Raybel Jacobo “el Tequilero”, y que unos 100 pobladores se habrían desplazado a la cabecera municipal porque recibieron amenazas de este grupo.

Concluyó que el Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, visitaría esta tarde la zona.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button