México

Área jurídica de la UNAM determinará permanencia de Marcelino Perelló. Con Ciro Gómez Leyva

Marcelino Perelló Valls reinició sus clases este lunes en la Facultad de Filosofía de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su materia tiene seis alumnos.

A su llegada había dos jóvenes con una pancarta, la cual colocaron en la puerta del salón de clases, pero no lo confrontaron en ningún momento.

Perelló Valls retiró las cartulinas y comenzó su clase, en la cual explicó el contexto en el que había dado las declaraciones y reconoció que estaba pasando por momentos difíciles, pues incluso sus clases en la Máxima Casa de Estudios están en riesgo.

Perelló Valls no iba desde el jueves antes de Semana Santa, el día que declaró en su programa “Sentido Contrario”, que lo ocurrido a una menor de edad en Veracruz, donde un grupo de jóvenes la agredieron con las manos y por vía vaginal, “no es para armar un desmadre estrepitoso”.

Perelló dijo que una violación sexual no se puede considerar como tal si el agresor no utiliza el pene.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que será la abogada general la que determine lo que pasará con Perelló Valls como docente de la Universidad.

Por su parte, Milenio informa que el área jurídica de la UNAM va a determinar la situación de Marcelino Perelló Valls, destituido desde el 7 de abril en el programa de radio.

Enrique Graue pidió esperar a la evolución de los dictámenes de la abogada general de la UNAM, Mónica González, luego de que un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias solicitó la salida de Perelló Valls como profesor de la asignatura.

Y también se prevé que la propia abogada general determine si Perelló Valls permanece en la Secretaría General del Museo Universitario del Chopo.

Con información de Sophia Henríquez y Manuel Feregrino.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close