AudioMéxico

Programa de blindaje busca elecciones parciales y transparentes: Sedesol. Con Óscar M Beteta

Ahora que se ha firmado el programa de blindaje electoral, David Garay, abogado general y comisionado para la transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que lo que se busca es lograr elecciones democráticas, equitativas y parciales, así como que los recursos de programas sociales no incidan en los comicios.

El abogado Garay explicó que en las entidades donde se celebrarán elecciones este año se instalarán los comités preventivos de blindaje electoral para que “se capacite, se divulguen y se difundan todas aquellas acciones que prevengan la comisión de delitos electorales y, a su vez, sirva para fomentar la participación ciudadana”.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, David Garay sostuvo que el programa de blindaje electoral tiene como objetivo “hacer que las elecciones sean transparentes, equitativas, democráticas y parciales. Alejando a la secretaría (de Desarrollo Social) de cualquier acto proselitista, y que los recursos de los programas sociales no incidan en el voto ciudadano”.

Asimismo, reconoció el legítimo derecho de la oposición para interponer denuncias, precisó que deberán acreditar “que se cometieron delitos electorales”. Añadió que, en ocasiones, los procesos electorales no se resuelven en las urnas, sino en las barandillas.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close