AudioMéxico

Dicen que sacaron 4 cuerpos de fosa Jojutla; hay una inmensa “pedacería”: Sicilia. Con Ricardo Rocha

Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, afirmó que es indignante y triste que nos estemos acostumbrando a la localización de fosas clandestinas en diversos estados.

“Espeluznante, en el caso de Jojutla no nomás están buscando, hay también cifras muy cerradas, la falta de escrúpulos y de verdadero trabajo forense, información de carpetas por parte de las Procuradurías, ahí te dicen que 35, que 38 cuerpos y el caso es que dicen que sacaron cuatro cuerpos, pero hasta donde yo sé lo que han sacado nada más es una inmensa pedacería”, dijo en entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”.

Agregó que así como se encontraron en las fosas de Veracruz más de 10 mil huesos, aquí se encontraron cerca de 100 huesos.

“¿De quiénes son esos huesos? La Procuraduría abre una carpeta de investigación, nosotros no estamos de acuerdo, se tiene que abrir una carpeta de investigación por cada hueso porque mientras no nos demuestren lo contrario, quién sabe qué cochinero hicieron allí, para nosotros son personas, son personas que fueron maltratadas, fueron tiradas y la prueba están esos huesos ¿De quién son?, ¿Por qué están aquí?, en esa fosa de la Procuraduría”, señaló.

Sicilia añadió que a nadie llaman a cuenta, “sí nos importa mucho entregar los cuerpos, pero también nos importa la justicia porque mientras no haya justicia, mientras haya complicidad entre las autoridades y el crimen organizado, mientras haya esta ausencia de sentido de lo forense, simplemente mañana seguiremos encontrando más y más fosas nuevas”.

Asimismo, sostuvo que hay una buena actitud del fiscal, pero está maniatado en muchos aspectos, “ese fiscal no es el responsable de este horror, está haciendo lo que puede, maniatado porque el poder sigue siendo controlado por el Poder Ejecutivo y no hay una persecución al delito ¿Por qué no llaman al gobernador (Graco Ramírez)?, ¿Por qué no llaman a Hortencia Figueroa?, por qué no renuncian estas gentes frente al horror que estamos encontrando y que es responsabilidad suya”.

Puntualizó que Jojutla está peor que Tetelcingo, “allá encontramos una bolsa con 12 restos, de los cuales tampoco sabemos nada, y aquí encontramos una pedacería”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close