score
México

Veracruz contará con policías profesionales, capacitados, con controles de confianza: Osorio Chong

Córdoba, Veracruz.- Al refrendar, como lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto, que la Secretaría de Marina (Semar) no saldrá de Veracruz, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que la entidad contará con todo el respaldo del Gobierno de la República.

De visita en Córdoba para participar en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, afirmó que el estado contará con el apoyo de una Policía Militar para respaldar las acciones que tome el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de seguridad, “y una división más, un grupo más de la Gendarmería en Córdoba”.

El titular de la Segob adelantó que en un par de semanas “estará aquí el Gabinete de Seguridad completo, estaremos de la mano trabajando”, y agregó que con una estrategia definida, en conjunto con el gobierno estatal blindarán Córdoba, “con la participación del Ejército al interior de este y otros municipios”.

Al respecto, acentuó: “No hay más que apoyo y respaldo al Gobernador, no hay más que coordinación, los objetivos son que las condiciones de inseguridad cambien y que cambien lo más pronto posible”.

Dijo que Veracruz contará con policías formados, confiables, “profesionales, capacitados, con controles de confianza, con percepciones dignas y con prestaciones; sí vamos caminando como lo hemos comprometido”.

Osorio Chong explicó que llegó a un acuerdo con el Gobernador, con quien “firmamos un acuerdo (…) y tengo la instrucción del Presidente de apoyarlo ante las dificultades económicas, tampoco crean que tenemos tanto, pero veremos cómo ayudarle en lo que las fuerzas federales están aquí”.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button