score
AudioMéxico

Si soy electa en Edomex, gana ciudadanía no AMLO: Delfina Gómez. Con José Cárdenas

Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, sostuvo que hay una buena respuesta de la ciudadanía a su proyecto de transformación de la entidad, y que ello es muestra del hartazgo hacia lo que vive día con día el pueblo mexiquense.

Sostuvo que su fortaleza es la ciudadanía, su formación y experiencia en la vida pública, “a través de ser presidenta municipal de Texcoco y diputada local por el distrito 38 de Texcoco y Chimalhuacán, y todo el trabajo y los resultados que he obtenido durante estas experiencias eso me da una fortaleza al ganar con mayoría”.

Ante las encuestas que colocan a la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en el primer lugar de las preferencias, y a Morena con ligera ventaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al precandidato Alfredo del Mazo, sostuvo que su estrategia es su voz.

“Siempre he manejado mi voz y mi andar, escuchar a los ciudadanos, hablarles con la verdad, partir de una realidad que ellos están viviendo, y no prometer lo que no se pueda cumplir, porque ante todo he cuidado mucho, que la gente y los ciudadanos merecen un respeto, poder ser la representación en esa voz de la gente que no ha sido escuchada, los jóvenes, los campesinos y las mujeres”.

Durante sus recorridos como precandidata, dijo, ha detectado que los mexiquenses no se sienten escuchados, “que hay una desatención de parte del gobierno, y ese es un gran reto que tengo que enfrentar y atender, esas serían mis mayores herramientas, el estar en contacto con los ciudadanos al ras de tierra”.

Asimismo, luego de que reconociera que en su 3de3 había una imprecisión, con respecto al salario, afirmó que entró en contacto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), para que, en caso de ser la candidata de Morena a la gubernatura, se haga la corrección pertinente.

Gómez Álvarez negó que, de ganar la gubernatura del Estado de México, quien gane realmente sea Andrés Manuel López Obrador, “voy a ganar yo, pero va a ganar más la ciudadanía, insisto en la representación, gana Delfina, pero gana junto con la ciudadanía, finalmente la que contiende soy yo, la que desea tener el honor de servir a la ciudadanía soy yo”.

Ante los señalamientos de ser cercana del exalcade de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, acusados de ser los autores intelectuales de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo, “contesto con un no rotundo, es lamentable que quieran enlodar una imagen, la presencia de una servidora, no tengo nada que ver, al contrario, lamento los hechos que sucedieron con estos jóvenes, yo también soy normalista”.

Delfina Gómez reiteró, “yo no tuve nada que ver, totalmente lo rechazo y digo que es lamentable que se hagan estos señalamientos, después hubo una rectificación por parte del medio, pero es bueno aclararlo”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button