score
México

Policía Federal es un gran referente en América Latina: Castilla

La Comisión Nacional de Seguridad, entregó reconocimientos, condecoraciones y constancias de grado a personal de la División de Inteligencia, como parte de la entrega de estímulos a policías federales 2017.

A través del comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, y en una ceremonia realizada en las instalaciones del Museo Interactivo de la CNS-Policía Federal, destacó la importancia de reconocer “a quienes han tenido una participación destacada en el desempeño de sus funciones, en actividades académicas, de desarrollo humano y culturales”.

Además de quienes ascienden de grado, que reciben menciones honoríficas o condecoraciones por el tiempo de servicio, por mérito, a los que dejan el servicio activo y también a los que ofrendaron con honor, con dignidad, su vida en cumplimiento del servicio, y a quienes entregamos nuestro máximo galardón que es el Caballero Águila.

“La División de Inteligencia es uno de los pilares fundamentales de la Policía, en cuya tarea transversal se instrumentan, se operan, se resguardan, entre muchas otras cosas, las bases de datos de información para la adopción de las estrategias en materia de seguridad pública y ciudadana”, puntualizó el comisionado.

Y agregó que “gracias a ese compromiso con la educación, la Policía Federal sigue siendo un gran referente en América Latina. El trabajo coordinado con sus agregadurías y diversas agencias internacionales ha contribuido al intercambio de información, experiencias y capacitación, logrando desarrollar mejores capacidades al servicio de nuestro país”.

Por su parte, el Jefe de la División de Inteligencia, Damián Canales Mena, resaltó que esta fecha es “un gran día para la Policía Federal, es un gran día y de manera particular para la División de Inteligencia porque nos reunimos para hacer hoy público el reconocimiento a aquellas compañeras y compañeros que hicieron alguna acción destacada, que hicieron alguna especialidad o alcanzaron el grado superior jerárquico inmediato”.

En este acto, fueron condecorados 126 elementos federales por su destacado desempeño de sus funciones, actividades académicas, desarrollo humano, actividades culturales, entre las que destacaron 98 constancias de promoción de grado; 10 condecoraciones por tiempo de servicio, así como 8 reconocimientos por participar en el Diplomado en Práctica Diplomática, Seguridad y Cooperación Internacional, y 8 más por concluir el Diplomado en Mando Policial.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button