score
México

Inician trabajos de exhumación en predio de Minatitlán, Veracruz

Minatitlán, Veracruz.- Desde las primeras horas de este martes iniciaron los trabajos de exhumación en el predio de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, del municipio de Minatitlán, donde presuntamente existen fosas clandestinas.

Aproximadamente un kilómetro a la redonda se encuentra acordonado, y es casi imposible observar los trabajos que efectúan los servicios periciales, sin embargo, se logró ver la presencia de un binomio camino, que apoya en la inspección del área.

De manera extraoficial se sabe que podría tratarse de dos fosas en este terreno que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex), y donde vecinos incluso mencionaron que hay lagunas con lagartos.

Los familiares de personas desaparecidas continúan en la entrada de este lugar en espera de información, y piden a las autoridades poder estar en un lugar cercano para ser testigos de lo que se pudiera encontrar, ya que podría tratarse de alguno de sus seres queridos.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mostrado total hermetismo en esta investigación, con el cerco de información para medios de comunicación e integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

“Haya ahorita nadie nos ha dicho nada, nadie se ha acercado a decirnos algo, nadie nos ha dado ni una información, llamada o algo; es mucho el movimiento que observamos y por fuentes fidedignas sabemos que encontraron otra fosa, acaban de meter al binomio de la PGR, vecinos nos mencionaron que en el fondo hay lagunas grandes con cocodrilos y culebras”, dijo Elena González, integrante del grupo de madres en búsqueda de Coatzacoalcos.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button