score
México

Extraordinaria noticia, aprobación de reforma educativa en favor de “dreamers”: Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, describió como una extraordinaria noticia que se haya aprobado en el Senado de la República la reforma a la Ley General de Educación, que contempla la revalidación de estudios de mexicanos que sean deportados de Estados Unidos y la inclusión al sistema educativo nacional, y flexibilización de todos los trámites correspondientes.

Asimismo, felicitó el trabajo de todos los senadores, particularmente de los integrantes de la comisión de Educación. Ahora irá a la Cámara de Diputados.

Reiteró que este 2017 será clave para seguir consolidando la reforma educativa “y estaremos próximamente presentando el nuevo modelo educativo, estará enriquecido a partir de los foros que tuvimos”.

Asimismo, precisó que se está haciendo una revisión de todas las observaciones que hizo la Auditoría Superior Federación del análisis de la cuenta pública de 2015, “y estamos muy abiertos a que estas observaciones nos permitan mejorar el programa” de la reforma educativa.

Por otro lado, dijo que la condición de la maestra Elba Esther Gordillo, quien obtuvo prisión domiciliaria, es un tema estrictamente judicial y un asunto que no tiene nada que ver con lo educativo.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button