score
México

Distribuyen apoyos a familias afectadas por intensas lluvias en BC

Tijuana.- Autoridades del estado beneficiaron con apoyos sociales a más de 200 familias de diversas colonias de esta frontera afectadas por las lluvias que se registraron en la entidad y que tuvieron mayor impacto en la zona costa.

El subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Bustamante Mora, indicó que personal de esta dependencia mantuvo operativos de atención para brindar ayuda a las comunidades vulnerables de la región.

El funcionario del gobierno bajacaliforniano manifestó que fueron otorgados a las familias afectadas, vales para materiales de construcción, lonas, paquete de alimentos, así como víveres del programa “Un grano de ayuda”.

Precisó que fueron beneficiados los residentes de zonas como El Pípila, Valle Verde, Altiplano, Buenos Aires Norte y Sur, Laureles, 3 de Octubre, entre otras colonas que resintieron más los efectos del meteoro.

Bustamante Mora refirió que una parte importante de personas requirieron en lo inmediato de lonas para cubrir sus viviendas, las que sufrieron deterioro por las constantes lluvias.

Agregó que las autoridades del estado continuarán pendientes del pronóstico del clima para actuar de manera conjunta con otros órdenes de gobierno, con el fin de atender temas relacionados al rubro de desarrollo social.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button