AudioMéxico

Conferencia en Universidad George Washington tiene más de 5.5 millones de vistas: Anaya. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, celebró el éxito que ha tenido la conferencia que ofreció en la Universidad George Washington, sin embargo, aseguró que no participará más en estos eventos hasta que no se definan las candidaturas de su partido en Nayarit, Coahuila, Veracruz y el Estado de México.

Anaya comentó que la conferencia que ofreció la semana pasada en la unión americana tiene más de 5 millones y medio de reproducciones y más de 250 mil interacciones en su página de Facebook. ”

Agregó que tiene invitaciones a la Universidad de Chicago y a Cornell, sin embargo, “en estos días me voy a concentrar, encerrar, toda la fase de precampaña respecto a las elecciones del Estado de México, de Coahuila, de Nayarit y de Veracruz”.

El dirigente panista subrayó que estas conferencias sirven, además de para dar a conocer su pastura, “porque lo que uno ve y dice en las universidades termina repercutiendo en las redes sociales”.

Anaya Cortés aseguró que el presidente Donald Trump “ha dicho muchas mentiras”, entre ellas que los empleos en la unión americana se han perdido por el TLCAN, sino, entre otras cosas, porque China entró a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001, y por la automatización.

Por ejemplo, señaló, en las plantas manufactureras no hay personas, sino máquinas y robots.

Ricardo Anaya añadió que Estados Unidos tiene un déficit comercial cinco veces mayor con China que con México.

Por último, Anaya negó que México envíe delincuentes a la unión americana, destacando que, entre 1990 y 2013, época en la que más creció la migración de México a Estados Unidos, “en ese mismo periodo los crímenes violentos en Estados Unidos disminuyeron un 48 por ciento”.

Asimismo, aseguró que uno de cada cuatro turistas que están en Estados Unidos es mexicano, siendo México el país del que más turistas llegan a la unión americana; además, la mayoría de los 35 millones de personas de ascendencia mexicana que viven en aquel país, “o son ciudadanos americanos, o tienen un estatus migratorio absolutamente legal”.

Sobre el muro, el presidente panista aseguró que, “con un frontera de 3 mil kilómetros, la seguridad de tu país depende de que, en el país vecino una amplia mayoría tenga un sentimiento favorable hacia tu país”.

Sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio para America del Norte (TLCAN), Ricardo Anaya, dijo esperar este proceso termine bien, así como que en el blanquiazul lo juzgará por los resultados que se obtengan.

“Estoy convencido que este tipo de asuntos se tienen que evaluar por los resultados, no por los procesos; porque el proceso solo lo conocen a detalle los que lo están viendo”, señaló Anaya al tiempo de apuntar que, “hasta este momento, no ha habido resultados positivos”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Anaya externó su deseo porque a México le vaya bien con esta negociación. “Lo que no podemos hacer es ‘achicarnos’ en esta negociación”, pues “México es muy importante para Estados Unidos”.

Aseguró que la unión americana “también tiene muchísimo que perder. México es muy importante para Estados Unidos”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close