score
AudioMéxico

Barbosa demuestra falta de congruencia, quiere seguir recibiendo prerrogativas del PRD: Zambrano. Con Óscar M Beteta

El senador del PRD, Jesús Zambrano indicó que la decisión de Miguel Barbosa de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales, es la manifestación más clara de la falta de compromiso y la falta de congruencias, además de convicciones.

Recordó que hace un par de meses, Barbosa declaró que el único para el 2018, era Miguel Ángel Mancera, sin embargo, el día de ayer apareció con otras convicciones, “aparecen las convicciones de un senador como Barbosa que además que hoy queda muy claro que fue el autor de lo que fueron las alianzas escalonadas de algunos senadores, apenas arrancó el 2017, que se iban del PRD unos, otros que anunciaban que se iban a Morena”.

Dijo que lo curioso es que otros se van del PRD, y se quedan en el grupo parlamentario del partido, a seguir recibiendo las prerrogativas que como parte del grupo parlamentario se tiene en el Senado.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, subrayó que Barbosa sigue queriendo ser coordinador de los senadores que llegaron como él, por la vía del PRD al Senado de la República.

Apuntó que ahora acusó a Mancera de dejar de ser su candidato, porque se dejó atrapar por la lógica de las corrientes internas del PRD; “él es cabeza dentro de una de las corrientes del PRD, Barboza, la más chiquita por cierto, la más insignificante”.

Indicó que cuando se habla del Coordinador de los Senadores, sí es una figura relevante por el papel que ha venido jugando, pero dentro del PRD no significa más que una pequeña parte; aseguró que hay ocho o 10 senadoras y senadores, quienes están planteando que por mínima congruencia Barbosa debería dejar la coordinación perredista.

Apuntó que se están organizando para decidir quién es el que debe de seguir al frente de la Coordinación de los Senadores del PRD.

Jesús Zambrano, dijo que no celebra la decisión de Miguel Barbosa, quien declaró que apoyará a López Obrador en Morena, pero se quedará en el PRD, “pues sí, para que siga viviendo y gozando de prerrogativas que se tiene como Coordinador en el Senado de la República”.

El perredista subrayó que es tiempo de definiciones, el PRD está obligado a tener una posición muy clara, con una línea clara; dijo que no es que no se tenga hoy, se ha decido avanzar en la conformación de un amplio polo democrático progresista, más allá de partidos y fuerzas políticas, con organizaciones, personalidades de la organización civil, con los que han llegado con vías independientes, y que juntos se pueda decidir qué es lo que hoy México necesita.

Destacó que el PRD va a ser factor fundamental y decisorio de las grandes cosas que se tiene que definir para que el país, para los próximos años.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button