score
AudioMéxico

2018 una oportunidad para organizarnos y decir “se les acabó la fiesta”: Icaza. Con Ricardo Rocha

Emilio Álvarez Icaza, candidato independiente a la Presidencia de la República, señaló que ha recorrido mucho el país en temas de derechos humanos y es como una especie de hartazgo ver a la gente llorar, “nosotros somos realmente alegres, pero hay cosas que nos están quitando la alegría.

“Que tu hija va a una fiesta y te mueres de miedo a ver a qué hora regresa o si no regresa, que le pagan la quincena a tu esposo o esposa y no sabes si va a llegar con ella. Y eso me parece que no tiene un horizonte de solución con las actuales opciones”, añadió.

En entrevista en el estudio con Ricardo Rocha, indicó que ahora es una expresión de un grupo de personas con una vida política independiente “que estamos diciendo ya se les acabó la fiesta, no nos sentimos representado en ninguna de las opciones”.

Sostuvo que, el 2018 es una oportunidad “para organizarnos muchas y muchos” para irrumpir de manera pacífica y a fuerza de pulmón y voto tratar de mandar un mensaje para cambiar las cosas.

“Yo hablaba con muchas personas, me buscaron muchas personas para esta iniciativa y les decía ¿A ustedes les emociona el 18? ¿Lo que ven les emociona, les gusta, los representa? Y por eso llegamos entonces en este ánimo de tratar de mandar un fuerte mensaje a la clase política de que no podemos seguir bajo una lógica de que se apropien de nuestro dinero, de nuestras instituciones e incluso en muchos estados de nuestro futuro y de nuestros hijos, el nivel de deuda que han dejado lo van a seguir pagando nuestros nietos, esas cosas tendrían que estar resueltas hace tiempo, pero a quien le delegamos nuestra representación lejos de resolver se han atascado de dinero”, dijo.

Asimismo, mencionó que han pensado tres etapas, la primera temporada empezó el domingo con el primer capítulo y termina en septiembre, “nos hemos autoimpuesto una exigencia de tener 80 mil avales, 80 mil personas que acompañen esta iniciativa en la lógica de participar y construir, no sólo firmar”.

Apuntó que si para septiembre no tienen eso, quiere decir que su propuesta no cala, “entonces no tiene mucho sentido”. Precisó que la propuesta fundamental es que se genere una condición para que quienes estén en el gobierno genere una condición de que el poder sea para la gente.

La siguiente etapa, precisó, será de septiembre a enero, “en la Ley Electoral establece que para un registro de esta naturaleza se requiere de 1 por ciento del padrón, estamos hablando de poco más de 800 mil firmas”.

Si eso se consigue, “estamos pensando no sólo en la candidatura de Emilio Álvarez Icaza, sino en muchas candidaturas para el Congreso federal, para el Senado”, subrayó.

Y la última temporada será de enero a julio, en una campaña propiamente electoral.

Cabe recordar que Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman de la Ciudad de México, buscará la candidatura independiente a través de la iniciativa ‘Ahora’, una iniciativa de un grupo de ciudadanos que no se sienten representados por los actuales aspirantes presidenciales.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button