score
México

Video. Dona Calderón pensión de expresidente a fundación de niños con cáncer

El expresidente Felipe Calderón informó que decidió donar la pensión que le corresponde como expresidente a una fundación de atención con niños enfermos de cáncer, de la cual es vocera la actriz Ana Claudia Talancón.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Decidí donar la pensión que me corresponde como exPresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer”.

Difundió una carta dirigida a la presidenta ejecutiva de la fundación, Laura Vidales Flores, en la que explica las razones de su decisión para donar su pensión mensual a esta institución.

Al referirse a las críticas que condenan que los expresidentes cobren una pensión dada la situación económica del país, Calderón Hinojosa dijo que decidió cobrar la pensión porque “nunca robé, no tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba”.

Agregó que ahora tiene la oportunidad de dar conferencias y realizar otras actividades que le permiten obtener ingresos y confió en que eso le alcance para mantener a su familia y seguir apoyando a los niños con cáncer.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button