score
AudioMéxico

Sanciones por “textear” no podrían aplicarse en la CDMX, solo en carreteras: senadora. Con Óscar M Beteta

María del Pilar Ortega, senadora del PAN, sostuvo que la iniciativa para castigar con tres años de prisión a quienes provoquen un accidente vial por utilizar algún aparato de radiocomunicación o “textear”, requiere de un análisis que pueda otorgar a los ciudadanos, una mayor certeza sobre el accionar de este dictamen.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, la presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, señaló que esta iniciativa no podría aplicarse en la Ciudad de México, pues se trata de una competencia de ámbito federal. “Estamos hablando de una legislación federal. No podría aplicarse en una ciudad, solo podría ejecutarse si el accidente ocurre en una carretera federal”.

La senadora resaltó que todos los elementos que conforman esta iniciativa, deben estar bien fundamentados, para no dejar lugar a dudas sobre su aplicación.

“Que todo sea verificable y que otorgue certamen jurídico a los ciudadanos y autoridades. Esto significa determinar cuáles serán los elementos para probar que efectivamente, estamos hablando de esta conducta. La responsabilidad que tenemos implica que propongamos un proyecto de dictamen, que sea bien discutido, tomando todos los elementos necesarios”, subrayó.

Dada la dificultad para comprobar si efectivamente un accidente fue causado por venir “texteando”, María del Pilar Ortega indicó que se realizará una análisis profundo de este dictamen, con la intención de concretar una norma certera, que pueda ofrecer soluciones reales a los ciudadanos y sin generar mayores complicaciones.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button