score
México

No queremos militarizar al país, sino regular Fuerzas Armadas: Osorio. Con López Dóriga

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el próximo miércoles acudirá a la Cámara de Diputados en donde solicitará que se apruebe la Ley de Seguridad Interior y aclaró que con ella el gobierno federal no pretende militarizar el país, sino regular la participación de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario anunció también que en los próximos días convocarán a los gobernadores para informarles “cómo están sus fuerzas de seguridad locales” y firmarán un convenio en el que se condicionará el apoyo de las fuerzas federales “siempre y cuando ellos (los estados) se comprometan a la profesionalización de sus policías locales”.

Indicó que hay estados que no están haciendo nada en materia de seguridad por lo que se trata de lograr un compromiso de los estados y los municipios para lograr mejorar sus indicadores y puedan dar seguridad a los mexicanos.

El encargado de la política interna del país, anunció que en el caso de Veracruz, van a enviar elementos de la Policía Federal, gendarmes, lo mismo que a Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, sin embargo, admitió que es muy complejo hacerlo a todos los estados.

Agregó que el gobierno federal no puede estar apoyando a todos los estados porque “no alcanza, sino encantado, y no, porque si no mañana vamos a estar en problemas mayores; la seguridad tiene que estar más allá de programas de gobierno y de partidos políticos”.

Destacó que uno de los temas que más le preocupan es la violencia contra las mujeres y que es un tema en el que seguirá trabajando.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button