score
México

Modifica ayuntamiento de Puerto Morelos reglamento para incentivar inversión

El ayuntamiento de Puerto Morelos modificó el Reglamento de Protección Civil, con la finalidad de simplificar la regularización de micro y pequeñas empresas, así como la creación de nuevos negocios en el municipio.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña reiteró que su administración apoya al sector comercial portomorelense, ya que de esta forma se apoya a las familias que han apostado sus ahorros para emprender un negocio.

“Facilitar los trámites ante las dependencias gubernamentales es tarea de los tres órdenes de gobierno, y así lo haremos aquí en Puerto Morelos. Nuestro municipio avanza hacia la modernidad y no podemos frenar ese camino al burocratizar o simplemente complicar cualquier solicitud ante nuestras direcciones”, comentó.

Informó que en los próximos días se dará a conocer la apertura de la primera Ventanilla Única en el municipio, para facilitar trámites y servicios a emprendedores para que puedan abrir un negocio y a empresarios para que tengan al día sus empresas. El beneficio, dijo, también será para la ciudadanía en general.

Por otro lado, explicó que el Reglamento de Protección Civil exigía a los micro y pequeños empresarios contar con un programa interno sobre la materia, que a pesar de que favorece a la seguridad en los establecimientos era prácticamente imposible cumplir con esa normatividad, por los conocimientos especializados que requería.

“Esto constituía un obstáculo para la regularización del funcionamientos de las micro y pequeñas empresas y la creación de nuevos negocios, es por ello que se promovió la modificación ante los regidores, quienes dieron todo su respaldo en la pasada sesión de cabildo”, comentó.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button