score
México

“Los tequileros” no operan en zona donde desaparecieron jinetes. Con Denise Maerker

Tras confirmar que son ocho las personas desaparecidas; seis montadores, el chofer de la camioneta en la que se transportaban y la esposa de éste los gobiernos de los estados de Morelos y Guerrero dieron a conocer información más precisa sobre el lugar en donde habrían sido secuestrados o el último lugar desde el que tuvieron comunicación con sus familias.

Se trata del poblado de Xochipala, en el municipio de Zumpango de Neri y coincide con la ruta que tenían que seguir para el lugar en donde se realizaría el jaripeo que es un poblado de la sierra de San Miguel Totolapan.

Ambos gobiernos aclararon que de este secuestro no sospechan de la banda de “Los tequileros”, toda vez que no es la zona en donde operan. Sin embargo, en el lugar se conoce de la operación de “Los Rojos” y “Los Guerreros Unidos”.

En Xochipala ha habido enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y es una zona ocupada por esas dos organizaciones.

Los familiares de las víctimas denunciaron de la desaparición de los montadores a través de redes sociales y empezaron a recibir mensajes vía celular con clave lada de Tamaulipas, para exigirles cantidades de dinero, sin embargo, no se ha podido corroborar la veracidad de esta versión ni la conexión entre grupos delictivos de Guerrero con los de Tamaulipas.

Con información de Juan Angulo, director de El Sur

mej



Artículos Relacionados

Back to top button