score
México

Investigación por peculado no es a AMLO, sino a funcionarios de Veracruz: FEPADE. Con Loret de Mola

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), no investiga al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino a funcionarios de Veracruz, quienes presuntamente habrían negociado con Morena, aclaró el titular de la dependencia, Santiago Nieto.

Aclaró que la dependencia a su cargo no indaga a partidos políticos, informó Carlos Loret de Mola, titular de “Contraportada”.

En tanto, el portal Quadratín señala que las investigaciones por peculado electoral sólo son para el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, y su exsecretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes.

Dijo que la investigación inició porque la voz de Deantes se escucha en un audio, donde supuestamente comenta que se utilizarán recursos para beneficiar un partido político.

Al respecto, explicó que la FEPADE no investiga a institutos políticos, pues eso corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE), “nosotros investigamos a las personas físicas que cometen algún tipo de delito electoral”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button