score
México

Elijen diputados a integrantes de comité de evaluación para consejeros del INE

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que este órgano de gobierno acordó la designación de quienes formarán parte del Comité Técnico de Evaluación para elegir a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el legislador anunció que ellos son: Jorge Islas López, Humberto Aguilar Coronado y Luis Eduardo Medina Torres, quienes cuentan con amplia experiencia en el tema.

A su vez, señaló, tanto el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tiene la facultad de nombrar a cuatro integrantes más, dos por cada dependencia.

“En el caso del INAI se trata del doctor Sergio López Ayllón y el doctor César Iván Astudillo Reyes; mientras que por parte de la CNDH son la doctora María Leoba Castañeda Rivas y el doctor José de Jesús Orozco Henríquez”, detalló.

Externó que de esta manera se cumple a cabalidad con la reglamentación correspondiente y se dota de equilibrio entre los elegidos para ocupar este cargo. Los integrantes de la Jucopo votamos por quienes pensamos cubren a plenitud los requisitos para ello”, precisó.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button