score
AudioMéxico

Comprobaremos si cuerpos hallados en Autopista del Sol corresponden a montadores: fiscal. Con Denise Maerker

El Fiscal de Guerrero, Xavier Olea, indicó que ayer ofreció una conferencia de prensa, junto con el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, sobre los avances en la investigación de la desaparición de seis montadores de toros, un chofer y su esposa en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, cuando se dirigían a la colonia de Linda Vista de San Miguel Totolapan.

En entrevista para el programa Atando Cabos dijo que encontraron en Xochipala un teléfono desde el que se comunicaron por última vez los montadores.

“Nosotros definitivamente creemos que ahí operan varios grupos delincuenciales, pero en esa zona son ‘Los Rojos’ porque es la parte baja, ya más arriba está otras gentes que operan”, expuso.

Además, indicó que hay dos posibilidades que hayan orillado al grupo delincuencial a secuestrar a los montadores, una es que los hayan confundido; y que fueron levantados por Los Rojos y pidieron un rescate.

Señaló que hoy están por llegar a Chilpancingo familiares de los montadores para hacer sus declaraciones.

Abundó que una de las víctimas aparentemente envió un mensaje de texto a su novia diciéndole que estaban cerca de Chilpancingo.

El fiscal consideró que los desaparecidos podrían estar vivos, sin embargo, dijo, los familiares están enviando desde Morelos pruebas de ADN, además realizarán estas mismas pruebas a las personas que acudan a hacer su declaración de la desaparición de estas personas, para compararlas con las de cadáveres que recientemente encontraron en Chilpancingo.

“Ayer se encontraron tres, y antier se encontraron dos o tres más, entonces faltaría dos o tres personas y no queremos desestimar esta situación, sobre todo como operan Los Rojos y otros grupos, encontramos esas bolsas con partes de cuerpos, con cabezas el sábado y el viernes sobre la autopista del Sol”, recalcó.

Indicó que tardarán entre cinco y ocho días en definir si los cuerpos encontrados corresponden a los de los montadores.

“Hay que establecer si son o no son, si son entregar, ya sabemos que es un homicidio, de todas maneras se sigue de oficio, estamos investigando, lamentablemente pasó eso”, agregó.

Xavier Olea recalcó que pese a esta situación, en Acapulco la delincuencia ha bajado, tienen 2.2 por ciento de homicidio en una población de un millón 300 mil habitantes.

“Lo consideramos un éxito porque en octubre que tomó posesión el gobernador (Héctor) Astudillo eran 14 homicidios diarios en Acapulco. Hay problemas en tierra caliente, en Chilapa, Tixtla, Chilpancingo, no lo podemos negar”.

Con respecto a la investigación de “El Tequilero” dijo no tienen nuevos reportes, la policía estatal y la fiscalía continúan con operativos constantes. A partir del viernes, dijo, se incrementaron los elementos, la fiscalía general envió elementos ayer para apoyar al Ejército y a la policía estatal.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button