score
México

Investigan Guerrero y Morelos secuestro de 8 que iban a jaripeo

Acapulco, Guerrero.- Los fiscales de Morelos y Guerrero, Javier Peréz Durón y Xavier Olea Peláez, investigan el secuestro de los seis montadores de toros, un chofer y una mujer que se dirigían a un jaripeo.

Durante una conferencia de prensa conjunta en las oficinas de la Fiscalía en esta ciudad, Olea Peláez explicó que desde el pasado 17 de febrero salieron las ocho personas de Cuautla, Morelos rumbo a la población de Linda Vista, en San Miguel Totolapan.

Asimismo informó que la última llamada que se tuvo con una de las víctimas fue en un tramo antes de llegar al municipio de Eduardo Neri (Zumpango), y dos días después, familiares recibieron una llamada, donde les pedían el depósito de 3 mil pesos para liberar a la persona. Mientras que para el 22 de febrero, la cifra de dinero que exigían ya había aumentado.

A pregunta expresa de reporteros, el fiscal de Guerrero afirmó que una línea de investigación apunta a que se trata de un grupo criminal, sin embargo descartó que se trate de Los Tequileros.

Por su parte, el fiscal de Morelos manifestó que solicitó información de los números telefónicos relacionados con los hechos que se investigan, entre ellos los números de las víctimas, a las empresas correspondientes.

Además de que solicitó a personal especializado en análisis de información y trabajos de gabinete de la Fiscalía, analizar la información de la telefonía relacionada con los hechos, cuya carpeta de investigación es 12011200016240217.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button