score
México

Exige CNTE liberar a comuneros detenidos en Caltzontzin este viernes

Morelia.- El hecho se dio durante una protesta en dicha zona mediante un bloqueo en las vías del tren y ante la llegada de la Policía Federal para desalojarlos también del Bulevar Industrial.

El conflicto se registró la noche del pasado jueves en demanda de que el Gobierno reconozca que los terrenos de la antigua Expoferia pertenecen a la comunidad, ya que ahora albergan las instalaciones de la Clínica 76, del cual exigen una indemnización.

De acuerdo con autoridades, el saldo fue de 15 comuneros detenidos y un agente federal herido por estallido de un cohetón, lo cual repudia el gremio magisterial.

“Nos unimos plenamente al reclamo que hacen nuestros compañeros maestros del sector Noveno de esta sección para que el gobierno estatal y el federal presenten con vida a los desaparecidos y sean liberados sin ninguna condición”.

De igual manera exigen que cese la incursión policial en las casas de los comuneros, pues afirman que provocan zozobra en la población, además de reforzar el tema de la manifestación pacífica por hacer efectivo el respeto de su territorio.

Ante ello, de acuerdo con su documento, piden que el gobierno sea ejemplo de civilidad y no encabece actos e despojo y robo contra los ciudadanos o sus legados históricos.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button