score
México

Video. Al de la grabación de Yunes no lo conozco; no me junto con corruptos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se refirió a las grabaciones que difundió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en las que se escucha una negociación entre funcionarios del gobierno de Javier Duarte y presuntos militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que él no conoce a las personas del audio difundido porque “no me junto con corruptos”.

De gira por Jilotepec, en Veracruz, el líder de Morena dijo que Yunes Linares no le ha podido comprobar que haya recibido dinero de Javier Duarte, como aseguró, y reiteró que al exmandatario de la entidad no lo conoce y que nunca lo ha visto porque “no me junto con gente corrupta como Yunes”.

Sobre al debate al que lo emplazó el gobernador de Veracruz, reiteró en tono de sorna que no va porque perdería su cartera; “es un corrupto. ¿Cómo me voy a juntar con él?”.

El tabasqueño acusó a Yunes Linares de que en tan sólo tres meses de gobierno ya endeudo a Veracruz, pues pidió y el PAN y el PRI en el Congreso le autorizaron una deuda de siete mil 500 millones de pesos; mientras, siguen la violencia y los asesinatos en la entidad

Cuestionó que en los medios de información tanto nacionales como locales difundan a ocho columnas las declaraciones de Yunes Linares y no publiquen que uno de sus hijos es presidente municipal y que otro acaba de solicitar licencia como senador para competir por una alcaldía; “no entienden que México es una República, no una monarquía en la que se heredan los cargos”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button