score
México

PGR desmantela red delictiva dedicada a producción y venta de piratería

La Procuraduría General de la República (PGR), en operación conjunta con la División de Investigaciones de la Policía Federal, cumplimentó dos órdenes de Cateo otorgadas por los Jueces de Control de los Centros de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México y en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, en 4 inmuebles.

Estos cateos se llevaron a cabo en inmuebles de la delegación Venustiano Carranza, delegación Cuauhtémoc y Ecatepec de Morelos, Estado de México.

En dichos cateos se logró la detención de Juan Rafael “N y Jorge “N”, así como un total de 1’456,000 portadillas; 52,331 videogramas; 1,077 quemadores; 22 cerebros; 5 fuentes de poder; 9 bocinas; 3 DVD´s, 26,980 discos vírgenes; 2 tripies; 1,700 bolsas de celofán; 1 radio; 2 televisiones; 2 pantallas y 1 ventilador.

Derivado de las investigaciones y la labor de inteligencia realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la SEIDF, encabezados por el Ministerio Público de la Federación, se estableció la existencia de una red delictiva dedicada a la producción, almacenamiento y venta de fonogramas y videogramas de estreno y de catálogo falsificados, que contaba con diversos laboratorios clandestinos y con los aditamentos tecnológicos necesarios para producir en gran escala y en serie, distribuyéndolos para su venta en locales fijos de la Ciudad de México, principalmente en el Barrio de Tepito.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine, por el delito de violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Con el desmantelamiento de tres laboratorios de discos, evitando así la comercialización de más de 1,500,000 videogramas piratas.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button