score
México

Texas y Tamaulipas se pronuncian por cambios en TLCAN

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, destacaron en esta frontera los lazos que unen a ambos estados en materia comercial, cultural y familiar y se pronunciaron a favor de cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para mejorar el intercambio comercial que existen entre ambas entidades.

Desde el Puente Internacional Juárez-Lincoln, los funcionarios enviaron un mensaje conjunto dirigido a los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, respectivamente, para que visiten la frontera y observen la dinámica propia de una región que representa un intercambio comercial de más de un billón de dólares al día.

El comisionado de Agricultura dijo que particularmente está de acuerdo en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sea revisado a fin de mejorar aspectos en beneficio del comercio internacional.

“Vamos a construir sobre la relación que ya tenemos, no queremos tumbar nada ni ir hacia atrás atrás o hacer algo que sea dañino, pero han pasado 22 años y queremos ver qué podemos hacer mejor para ambos lados”, puntualizó Miller.

“Çerca del 80 por ciento del Tratado de Libre Comercio ocurre aquí en estos puentes”, dijo Miller, quien funge también como consejero de la administración del Presidente Trump en materia de agricultura.

El mandatario tamaulipeco celebró el encuentro con Miller y destacó su intención de trabajar de la mano con Texas en temas desde evitar obstáculos en las importaciones y exportaciones agropecuarias.

“Aquí le hemos mencionado, no solamente somos vecinos, no solamente somos aliados, somos amigos y lo más importante: Aquellos que vivimos en la frontera sabemos que somos familia y eso hace la diferencia”, expresó el mandatario tamaulipeco.

Después de este encuentro en el puente internacional, la comitiva sostuvo una reunión de trabajo para establecer políticas enfocadas a superar los obstáculos en materia de agricultura y ganadería en beneficio de productores de ambos lados de la frontera.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button