score
México

Embajador de México ante China rindió protesta en el Senado

México.- El pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de José Luis Bernal Rodríguez como nuevo embajador de México ante la República Popular de China, quien de inmediato rindió la protesta de ley ante esa instancia legislativa.

Durante la sesión ordinaria se aprobó por votos 84 votos a favor el nombramiento del nuevo embajador propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, y con lo cual se busca fortalecer las relaciones económicas y de cooperación entre los dos países.

En tribuna, el senador Teófilo Torres Corzo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó el nombramiento y dijo que el nuevo embajador tiene las características necesarias y un plan de trabajo estructurado que vislumbra éxito en la relación bilateral.

“China es estratégico para México ya que es un actor internacional, cuya voz resuena con fuerza en el sistema internacional”, subrayó.

Para México, China es un interlocutor “de gran peso político en las decisiones de asuntos multilaterales”, con una economía abierta que “construye puentes de cooperación, y derriba muros y barreras al tránsito y al comercio”.

El senador Daniel Ávila Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que esta designación es correcta dada la relación estratégica con este país en el terreno comercial, y confió en que gracias a su experiencia impulsará la relación bilateral entre México y China.

Fidel Demédicis Hidalgo, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo a su vez que las relaciones México-China son temas de relevancia, por lo cual es preciso atenderlas con mayor responsabilidad, para catapultar los acercamientos entre ambos países y aprovechar el potencial de la segunda economía del mundo.

Cabe destacar que José Luis Bernal Rodríguez ha sido embajador ante Corea, la República Checa, Suiza, además de coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button