score
AudioMéxico

Deportado Guadalupe Olivas se suicidó; radicaba en México: subprocurador. Con Ciro Gómez Leyva

El joven deportado por Estados Unidos, Guadalupe Olivas se aventó del puente El Chaparral según relata un testigo. El migrante mexicano intentó un día antes cruzar la garita como ciudadano estadounidense y al ser detectado, fue deportado.

Precisó en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el subprocurador de Tijuana, Jorge Alberto Álvarez. Indicó que Olivas radicaba en Tijuana, desde hace un año siete meses, lo cual está por corroborarse. Luego de que fuera deportado por segunda ocasión de Estados Unidos.

“Todo parece indicar, el puente que le llaman El Chaparral, tenemos un testigo que se percata cuando esta persona viene corriendo, se sube al puente y trata de impedir que se aviente del puente, le dice ´no te avientes´, la persona le contesta ´no me queda de otra, ya no tiene remedio lo que hice, no tiene salida y pues me tengo que aventar´, no logra convencerlo y en cuestión de segundos se avienta”.

El subprocurador detalló que Olivas; “un día antes trató de ingresar a Estados Unidos por la garita como haciéndose pasar por ciudadano americano, todo parece indicar que esta persona estaba en la ciudad de Tijuana, tuvo algún problema, no sabemos de qué tipo, falta por corroborar la información, pero datos proporcionados por la familia y corroborar por Estados Unidos, él fue deportado ya hace más de año y medio de Estados Unidos hacia México, estaba radicando en Tijuana más de un año siete meses, no estaba en Estados Unidos”.

Jorge Alberto Álvarez, aseveró que el pasado 21 de febrero, se inició la carpeta de investigación sobre la muerte de Guadalupe Olivas, quien fue deportado de Estados Unidos el 20 de febrero, “y no hay duda de que fue un suicidio y están por recabarse otros testimoniales de los policías municipales, que son los que intervienen, que se percatan a distancia que efectivamente esta persona se avienta del puente y no tenemos otra línea más que el suicidio”.

Asimismo, comentó que de acuerdo con las autoridades norteamericanas informaron que Guadalupe Olivas fue detenido dos veces en Estados Unidos por cuestión de drogas.

Además, dijo que investigarán qué estaba haciendo en Tijuana, ya que de acuerdo con sus familiares, éste se les perdía.

sos/amd



Artículos Relacionados

Back to top button