score
México

Comunicaciones transfiere a Marina capitanías de puerto en Tamaulipas

México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer el inicio del proceso de transferencia de las capitanías de puerto de La Pesca, Matamoros, Presa Falcón y Presa Rodrigo Gómez, en Tamaulipas, que estaban bajo jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

informó que esta mañana, en las instalaciones de la Semar, se reunió el almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de Marina y Pedro Pablo Zepeda Bermudez, director de Marina Mercante con personal de las Capitanías de Puerto referidas, para dar a conocer la visión estratégica en la materia.

Las atribuciones de la Semar en las capitanías de puerto no afectarán las operaciones portuarias, se trabajará en equipo con el personal sindicalizado y de confianza, con respeto a las condiciones y derechos laborales; y se conservarán sus prerrogativas conforme a la ley.

En un comunicado, apuntó que en la reunión se resolvieron las dudas e inquietudes de cada trabajador, además se destacó que la fusión de esfuerzos de la SCT y la Semar implica la transparencia institucional.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button