score
AudioMéxico

Balance positivo en conversaciones México-EU: Larry Rubin. Con Loret de Mola

Larry Rubin, representante de los Republicanos en México, consideró que hay un balance positivo en las conversaciones de México y Estados Unidos.

Destacó la importancia de que el presidente Enrique Peña Nieto se reuniera con los secretarios de Estados, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, quienes ahora se reunirán con Donald Trump para darle lectura de lo que los funcionarios mexicanos les transmitieron con respecto a la relación bilateral.

En entrevista para el programa Contraportada, dijo que, hablando en temas comerciales, al empresario estadounidense le queda claro que necesita a México y aunque existe en ciertos sectores de la población anti-mexicanismo, en realidad el mexicano es parte de la ciudadanía norteamericana.

Recalcó que los 35 millones de mexicanos que radican en Estados Unidos, contribuyen y están integrados a la economía norteamericana.

“Soy de la idea que la cordura va a tener más éxito en este particular caso y la relación México-Estados Unidos está cimentada en muchas décadas y la integración de las dos naciones viene arrastrándose año tras año, difícilmente un solo presidente o una sola persona la va a poder cambiar”, expresó.

Consideró que el tema migratorio fue central en la reunión de Peña Nieto con los funcionarios estadounidenses.

En ese sentido, descartó que el presidente Trump deporte a un número mayor de mexicanos del que repatrió Barack Obama.

“Creo que Donald Trump se va a dedicar a deportar a todos los que tienen antecedentes criminales en gran medida, y ese números son 800 mil, son de todas partes del mundo”, agregó.

Insistió en que el diálogo debe superar cualquier situación, y en el caso de México, el mensaje que con esta reunión mandó el gobierno de México al presidente Trump es clara y positiva, concretó un acto cordial.

Larry Rubin consideró que el tono de los funcionarios mexicanos en el diálogo con los estadounidenses, fue adecuado.

“Se pudo transmitir el pensar de México y los mexicanos y se lleva tarea Rex Tillerson y John Kelly para dialogar con México, porque al final de cuentas muchos de los temas que traen sobre la mesa y sobre la agenda son temas bilaterales y muchos de ellos no se pueden resolver unilateralmente, es un trabajo bilateral y eso quedó plasmado en la junta que tuvieron hoy y en el compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de defender a los migrantes y demás temas que puso sobre la mesa”, concluyó.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button