score
México

Quiero ver en hechos lo que escuché en privado del Videgaray: Basave

Ciudad de México.- El diputado del PRD, Agustín Basave Benítez, afirmó que no estará satisfecho con lo dicho por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, en torno a la relación México-Estados Unidos, hasta no ver en los hechos las acciones y posturas que el canciller manifestó durante la reunión que sostuvo este miércoles con legisladores.

Añadió que espera que lo dicho por el funcionario federal lo exprese de igual forma a los secretarios de Estado de aquel país cuando se reúna con ellos este jueves 23 con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Durante la reunión discursivamente a un secretario más cercano a las posturas de la oposición, pero ver para creer, quiero ver en los hechos, en las acciones, en las posturas públicas, lo que hoy escuché en privado. Espero que el Canciller sostenga sus posturas en su reunión con los secretarios estadounidenses (…). Quiero verlo poniendo los límites al gobierno de Trump; queremos ver una postura firme y digna del gobierno mexicano”, enfatizó.

Entrevistado San Lázaro luego de la reunión con el canciller mexicano, Basave Benítez refirió que el discurso de Videgaray Caso se empezó a parecer a los opositores, lo que dijo que le dio gusto, sin embargo, insistió en que no ve correspondencia entre sus palabras, los hechos, sus posturas públicas y sus acciones.

El también secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores dijo que durante la reunión con el canciller le externó que en el país se percibe a “un gobierno débil y sumiso, así no se trata con una persona como Trump, así no se logra nada positivo con una persona como él, se tiene que negociar de una posición de firmeza, de dignidad y no como se ha hecho hasta ahora”, aseveró.

Refirió que la unidad nacional no se da en torno a una persona, sino a causas, y en este caso la causa es la defensa de la soberanía y de los intereses de México, “así que si alguien lleva al país al abismo seguirlo ciegamente no es patriótico, es anti patriótico”, puntualizó.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button