score
México

Presunto nepotismo motiva renuncia de procurador de NL. Con Ricardo Rocha

Tras casi 15 meses en el cargo, este martes, renunció el procurador General de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, luego de que el vocero de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci reconociera el aumento de crímenes en la entidad.

Mediante una carta, Roberto Flores Treviño externó que debido a la polémica en que se vio envuelto durante las últimas semanas, y a la amistad de más de 25 años que tiene con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, decidió separarse del cargo, particularmente con el asunto del nepotismo.

“Dada la enorme amistad y confianza que el gobernador ha tenido para con mi persona por más de 25 años, y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia”.

Lo anterior, luego de que medios de comunicación dieran a conocer que el papá, el hijo, la hija y el yerno de Roberto Flores Treviño, estaban en la nómina del estado, además de que en marzo del 2016, se dijo que fue procesado y fichado en Estados Unidos por girar cheques sin fondos en tres ocasiones y a finales del 2015, fue señalado por portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Trascendió que fue el propio Jaime Rodríguez Calderón, quien habría pedido la renuncia al ahora ex procurador, pero oficialmente se informó que fue para proteger la imagen del gobernador.

Sin embargo, Jaime Rodríguez Calderón le pidió que se esperara al menos una semana para poder elegir a quien lo sustituirá, ya que lo tomó por sorpresa.

Se espera que el Congreso de Nuevo León elija a quien sustituirá a Roberto Flores Treviño.

Durante el programa “En los Tiempos de la Radio”, se informó que la carta del ex procurador fue divulgada por el gobierno de Nuevo León mientras el gobernador estaba en un evento en el municipio de Zuazua.

Con información de José Luis Castro, corresponsal

amd



Artículos Relacionados

Back to top button