score
México

Pide Rector de la UABJO a sindicalizados volver a la mesa de diálogo

OAXACA, Oax.- El rector de la UABJO, Eduardo Bautista, pidió a la fracción del STAUO que inició la toma de las instalaciones regrese a la mesa de negociación y no afectar más la vida universitaria.

En un posicionamiento público difundido a través de Twitter, la Rectoría explicó sobre el paro de actividades que “expresa su voluntad de continuar con las mesas de trabajo con el resto de los actores de dicho gremio”.

Y también, con los otros sindicatos universitarios.

“La Administración Central tiene voluntad de solucionar las peticiones dentro de las posibilidades económicas y muestra de ello es la resolución de emplazamientos con otros sindicatos”, expuso el rector Eduardo Bautista.

Por ello, dice su texto, “se reitera el llamado a la fracción del STAUO para regresar a la mesa de negociación y no afectar más la vida universitaria”.

Este miércoles, más de 23 mil alumnos se quedaron nuevamente sin clases.

El trasfondo del paro del STAUO es político, ya que ha sido uno de los sindicatos que ha buscado el control de la Universidad.

La mayoría de los integrantes de la dirigencia del STAUO son funcionarios de la universidad, cargos que han obtenido con base en la negociación.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button