score
México

Padres de migrante que se habría suicidado viven en Tijuana. Con Denise Maerker

Autoridades del gobierno de Baja California continúan con las investigaciones tras la muerte de un inmigrante quien cayó desde un puente vehicular en Tijuana, pese a que de acuerdo con testigos, el hombre se lanzó del puente.

El Instituto Nacional de Migración señaló que el puente es nuevo y fue construido para la operación de servicio de transporte.

El mismo Instituto refirió que cuando entrevistaron por aproximadamente 45 minutos al hombre deportado por el gobierno de Estados Unidos, lo notaron muy tranquilo, pidió hacer una llamada, además no tenía documentos para demostrar que era mexicano, sin embargo, de acuerdo a los datos que dio, sus padres vivían en Tijuana, y el resto de su familia vivía en Sinaloa.

Al hacerle la entrevista, no vieron algún síntoma de que pudiera suicidarse, no lo vieron deprimido; le ofrecieron ayuda, pese a que no pidió ayuda para transporte, solamente dijo que sus familiares estaban muy cerca de la estación migratoria, por lo que iría caminando a verlos.

Él tenía muy pocos días viviendo en Estados Unidos, fue detenido en California, el mismo día fue deportado a México.

Era la tercera ocasión que dicha persona intentaba ingresar a los Estados Unidos, y tercera deportación que registraba.

Su primera deportación fue en septiembre del 2015, la segunda fue el 4 de octubre del 2016 y la reciente fue este 21 de febrero del 2017.

Se está a la espera de los resultados de la necropsia.

Con información de Omar Sánchez de Tagle

mra



Artículos Relacionados

Back to top button