score
México

No permitiré que corrupción de Duarte manche al PRI: Enrique Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO.- A 130 días de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, esté prófugo de la justicia, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a las autoridades federales cumplir las órdenes de aprehensión en su contra y de los funcionarios relacionados con actos de corrupción.

“Es una naturaleza que no tiene nombre y se debe cumplir puntualmente el Estado de derecho en nuestro país”, reclamó el presidente del tricolor al encabezar la 61 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), en la sede nacional del partido.

Un día después de que fueron asegurados objetos de Duarte, así como diarios y libretas que presuntamente pertenecen a su esposa Karime Macías, en una bodega en Córdoba, Veracruz, Ochoa Reza arremetió contra el ex mandatario y por esta y otras razones dijo que, en términos éticos y políticos, nunca permitirá que esa corrupción manche al PRI.

“Como padre de familia no lo puedo aceptar, no podría permitir que una hija fuera afectada por la sinvergüenzada de un corrupto”, fustigó ante la militancia al hacer una reflexión personal de lo que aseguró debe de ser una posición muy clara de los priístas, ante señalamientos muy precisos que han ofendido a la ciudadanía.

“Toco madera porque no me quisiera nunca imaginar que mi hija Sofía María se enferme y yo la lleve a un hospital y resulte que tiempo después me entere que el medicamento que no la alivió fue producto de que estaba vencido o que estuvo alterado por el enriquecimiento ilícito de un funcionario público”, condenó sobre las supuestas quimioterapias falsas que se aplicaron a niños con cáncer desde 2011 y la compra de cerca de 70 mil pruebas rápidas de VIH inservibles, durante la administración de Duarte.

Desde la fuga del ex gobernador de Veracruz, se han incautado cuentas bancarias y varias de sus propiedades. Cada día que suma prófugo, la nueva administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares descubre un ilícito más relacionado a la administración del ex priísta.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button