score
México

Líder obrero garantiza defensa de derechos sindicales en renegociación del TLCAN

México.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) defenderá con todo los intereses de los obreros y de los sindicatos.

Al participar en la ceremonia del Sorteo de Diez de la Lotería Nacional (Lotenal) para conmemorar el 80 aniversario de la CTM, manifestó que el movimiento obrero apoyará al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último minuto de su mandato.

Acompañado por los titulares de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal; de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Alfonso Navarrete Prida; así como los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, y del Infonavit, David Penchyna Grub, el también presidente electo del Congreso del Trabajo sostuvo “que todos los mexicanos nos debemos unir, sin importar credos y filiación partidista para defender los intereses del país.

Indicó que México atraviesa un momento difícil, sobre todo “por la perversidad de Estados Unidos de querer expulsar a nuestros connacionales de su territorio, sin importarle los daños que afectan a miles de familias.

Por ello, dijo, en las negociaciones del TLCAN que comienzan en junio próximo, la CTM y el Congreso del Trabajo de manera unida saldrán en defensa de los intereses de la clase obrera, así como de las organizaciones sindicales.

“No vamos a dar un paso atrás en las conquistas y logros que se han alcanzado en los últimos años en nuestro país y eso lo deben entender lo negociadores estadunidenses”, subrayó.

A su vez, el director de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villareal, comentó que este sorteo estuvo dedicado a una de las organizaciones obreras más importantes de México y que ha sido factor de unidad de los mexicanos.

Recordó que esa central obrera surgió durante la gestión del presidente Lázaro Cárdenas y ha mantenido una relación institucional con 14 presidentes de la República, lo cual ha permitido que los obreros hayan alcanzado mejores condiciones sociales y económicas.

Esta central obrera, ha luchado a favor de la justicia social, de la libertad y de la democracia, puntualizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button