score
México

Ilegal, toma de instalaciones de la UABJO: Rector

Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, calificó de “ilegal” la toma de instalaciones universitarias por parte de una fracción del STAUO.

En entrevista, indicó que una huelga puede emprenderla quien tenga el contrato colectivo, lo cual no aplica con la fracción de sindicalizados que este miércoles colocaron banderas de huelga en instalaciones de la UABJO.

“La toma de instalaciones que se realizó este día por una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos, es propiamente una toma, no es una huelga, porque es una agrupación de un sindicato que no tiene la titularidad del contrato colectivo; totalmente ilegal, es una toma, hay que precisar, no es una huelga”, aseguró.

De igual manera, el rector llamó a los trabajadores del STAUO a priorizar la responsabilidad con los estudiantes, y a evitar dañar más a la Universidad.

“Insisto en que tenemos que encauzar el trabajo universitario por la vía del diálogo, la conciliación y el respeto”, expresó.

Gudalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button