score
México

Grupo Coordinación Acapulco analiza estrategia de seguridad

Acapulco.- Integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco analizaron y revisaron los resultados de la estrategia de seguridad que se implementa en el municipio.

La reunión entre el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, el general brigadier Arturo Coronel Flores y representantes de la Secretaría de la Marina y Policía Federal se realizó en las instalaciones de la 27 zona Militar, y acordaron revisar semanalmente la seguridad en colonias con altos índices delictivos.

Dijo que en la reunión, en que también participa la policía municipal, se abordaron diversos temas como la operatividad en diferentes colonias en que se tiene diseñada la estrategia y el número de elementos que participan en los operativos.

Informó que, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, se revisaron las estadísticas y sobre todo la labor social que se hace de manera coordinada con el Ejército, la Marina y la Gendarmería.

El funcionario municipal dijo que en aquellas colonias donde se ha detectado un mayor índice delictivo se rediseñan y programan las estrategias de seguridad.

Explicó que en el caso de las colonias, donde los índices delictivos van a la baja, se reacomoda el grupo policiaco para mandar más elementos a la zona donde la inseguridad ha aumentado.

Meza Loeza agregó que durante la sesión, también se abordó la campaña del canje de armas, en que el Ayuntamiento coadyuva con el Ejército Mexicano, para que la ciudadanía entregue armas y hasta granadas.

Pidió a la población denunciar cualquier acto que esté fuera de la ley, ya que así se logra la detención de los responsables.

Meza Loeza dijo también que de agosto del 2016 a la fecha han disminuido los índices delictivos en cuanto a robo de vehículos y homicidios

Añadió que con acuerdo y diálogo se retiró a grupos comunitarios que querían encargarse de la seguridad en poblados de Lomas de Chapultepec, Barra Vieja y Bonfil.

Comentó que en los operativos se retiran vehículos en calidad de chatarra y se hacen revisiones a bares, centros nocturnos y establecimientos comerciales, con la finalidad de disminuir la comisión de delitos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button