score
México

Graco Ramírez no me ha dejado trabajar: Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no lo ha dejado trabajar y lo acusó de emprender una ‘guerra sucia’ en su contra donde busca, dijo, destituirlo del cargo, y agregó que el mandatario estatal quiere posicionar a su hijo para las próximas elecciones.

“Lamentablemente el gobernador es el que quiere destituirme y hacerme todas estas trampas para poder meter a su hijo en las próximas elecciones para presidente municipal, todo lo que se ha dicho es totalmente mentira.

“Lo he manifestado, me voy a seguir defendiendo, no me voy a dejar, la gente votó por mí y confió en un cambio para Cuernavaca, lamentablemente el gobernador no me ha dejado trabajar, pero voy a seguir defendiéndome, a luchar por el municipio y a luchar contra todo”, aseveró enfáticamente.

Lo anterior lo dijo el alcalde este martes cuando acudió a la Cámara de Diputados para rechazar las acusaciones por malversación de recursos públicos contra su tesorero, Alejandro Villarreal. Acompañado por diputados del Partido Encuentro Social, reiteró que ha dicho muchas veces que respete la autonomía municipal, y afirmó que el gobernador ha rebasado los límites de sus funciones.

“Nos ha querido aplastar y yo en lo personal no lo voy a permitir, a final de cuentas me puede tocar a mí o le puede tocar a otro presidente municipal, es una verdadera injusticia, a como dé lugar nos quiere atropellar, nos quiere aplastar porque no estamos cayendo en sus garras, a como dé lugar nos está haciendo la vida imposible y me seguiré defendiendo hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

Indicó que son 13 los alcaldes en esa entidad que se han opuesto a las imposiciones del gobernador Graco Ramírez, lo que ha provocado, dijo, que tengan que soportar presiones políticas, por lo que urgió a tomar cartas en el asunto. Insistió en que el Mando Único no está dando resultados ya que reconoció que existen graves problemas en Cuernavaca en materia de seguridad que no se han podido solucionar con esta figura policiaca.

“Están pasando cosas difíciles en Cuernavaca, asesinatos, asaltos y él no se está preocupando por la gente, por la situación del Mando Único que realmente no le está dando seguridad a todos los habitantes de Cuernavaca y de Morelos”, sostuvo.

El vicecoordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores, acusó al gobernador de Morelos de violar la autonomía de las autoridades locales, por lo que pidió también que se elimine el Mando Único de la policía para que el ayuntamiento se haga cargo de la seguridad pública.

“Los temores que se tenían con respecto al mando único hoy están quedando confirmados en el caso del municipio de Cuernavaca, con el gobernador Graco Ramírez, y el uso autoritario para someter políticamente a los alcaldes”, subrayó.

Refirió que se ha registrado la invasión ilegal de funciones por parte del titular del Ejecutivo estatal en perjuicio de la autonomía municipal, la cual ha sido constantemente interrumpida por la “franca intervención del gobierno estatal y de agentes políticos, de partidos políticos en el estado (…).

“Llamo al titular del Ejecutivo estatal, a que, en un afán de armonía, de colaboración entre poderes, permita al presidente municipal de Cuernavaca trabajar y crear políticas públicas, a fin de abatir la inseguridad que se vive en dicho municipio”, resaltó.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button