score
AudioMéxico

Debe exdirector de Pemex responder por gastos de 64 mdp en viajes personales: Cevallos. Con José Cárdenas

Diego Fernández de Ceballos afirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, debe responder ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y ante toda autoridad que lo requiera, al igual que todos sus colaboradores, por los más de 64 millones de pesos que gastó en 2015 para transportarse en aeronaves oficiales a su casa, oficinas y viajes personales a distintos destinos turísticos.

“Mi posición es clara en todos los casos en que se difunden hechos de esta naturaleza, que pueden ser constitutivos de delito, no debemos permitir los linchamientos populares pero tampoco la impunidad, que la autoridad investigue sin excusa ni pretexto, con dos motivos, para que exonero o para que castigue”, señaló Fernández de Cevallos en su colaboración para el espacio de José Cárdenas.

“El Jefe Diego” comentó que la imputación de la ASF tiene tres ángulos: el número, costo y destino de los vuelos.

“Sin tratar de hacer defensa de alguien, creo que los datos que se han difundido, no parecen de manera alguna ser razonables, en cuanto al costo, al número y sus destinos. Deberán las autoridades investigarlo y si no están justificados, fincar esas responsabilidades, sin excusa ni pretexto”, acotó.

Dijo que la autoridad debe investigar si dichos viajes fueron de placer o trabajo, porque no se debe olvidar que en los lugares a los que viajó, frecuentemente hay reuniones de empresarios petroleros de todo el mundo. “Si fueron de placer, deben ser sancionados, si fueron de trabajo, se deben dar a conocer”.

Concluyó que noticias como éstas demuestran que la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de la República están haciendo su trabajo.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button