score
México

De carácter privado, reunión de EPN con Rex Tillerson y John Kelly. Con José Cárdenas

Los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, participarán en la reunión que encabezará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los secretarios de Estado y Seguridad de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, en Los Pinos, se informó en el espacio de José Cárdenas.

La reunión será de carácter estrictamente privado, por lo que incluso se desconoce la hora en que se llevará a cabo y no habrá acceso a los medios de comunicación.

Por otra parte, en la residencia Oficial de Los Pinos, hoy se llevará a cabo una noche de gala oficial, para conmemoración el Día del Estado Mayor Presidencial, que fue decretado por el Presidente en 2013, al cumplirse 100 años del suceso, el 18 de febrero de 1913, cuando el Estado Mayor presidencial mostraba lealtad a Francisco I. Madero al oponerse al golpe de Estado que llevó a cabo Victoriano Huerta con el lema en ese entonces de “Al presidente nadie lo toca”.

Cabe recordar que este día, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al estudiante Yair Piña, de la UNAM, quien participará en una investigación de la NASA sobre el planeta Marte.

Con información de Maru Rojas

acm



Artículos Relacionados

Back to top button