score
México

Consejo Coordinador Empresarial, listo para emplear a migrantes deportados

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que sus integrantes están preparados para dar opciones de empleo y contratar a un porcentaje de los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, sostuvo que “nosotros estamos listos como empresarios. Firmamos un convenio con la Secretaría de Gobernación, tenemos mil 600 bolsas de trabajo de diferentes empresas y asociaciones listas para recibir los perfiles de las personas y si es posible captar ese talento a través de las empresas mexicanas”.

Reconoció que “no podemos captar a todos porque no tenemos suficientes necesidades para los mismos, pero lo que podamos empatar estamos dispuestos para ello”, dijo en entrevista luego de participar en el Foro Internacional “Situación actual de la mejora regulatoria para la emisión de la Ley General” organizado en el Senado de la República.

El líder empresarial explicó que se buscará captar talento de estos migrantes deportados y con ello aprovechar la mano de obra calificada.

“Nosotros como empresa estamos interesados en captar los mejores talentos que puedan venir, que hablen inglés, que tengan experiencia en manufactura. México los requiere y ahí estamos puestos”, enfatizó.

Juan Pablo Castañón confió en que este 2017 se pueda al menos mantener el ritmo de inversión de la economía donde mucho tendrá que ver la repatriación de capitales.

“Nosotros esperamos que podamos repetir el crecimiento durante este año con el esfuerzo de todos y podamos encontrar mejores niveles de crecimiento para los siguientes años”, apuntó.

Para sostener el ritmo de inversión de 3.5 billones de pesos, en México se requiere fomentar la inversión de pequeñas empresas, “se requiere fomentar las cadenas de valor y se requiere en esta política pública que describo la atracción de inversiones a través del decreto de repatriación de capitales”, expuso el dirigente empresarial.

Se refirió asimismo a la decisión del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de mantenerse al frente de esa instancia hasta el mes de noviembre.

Ello “nos garantiza por lo menos más tiempo para hacer una transición a la sucesión del doctor Carstens adecuadamente. Es una generosidad de su parte que pueda prolongar su periodo hasta un día antes de tomar posesión de donde va”, concluyó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button