score
México

Con Seguro Popular, siete de cada 10 migrantes mexicanos, destaca Narro

México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo que el país está preparado para atender a todos los migrantes mexicanos que sean deportados por el gobierno de Estados Unidos, porque se ha diseñado un programa con acciones para ello.

En conferencia de prensa durante una gira por Oaxaca, aseguró que se les atenderá en todos los ámbitos de salud porque en esas condiciones “están en posibilidades de un quebranto emocional y tenemos que responder”.

Expresó que se tienen acciones para responder a una eventualidad, aunque de cada 10 que regresan, siete tienen Seguro Popular, y para quienes aún no estén inscritos se tiene la capacidad de incorporarlo a este esquema de salud.

El titular de Salud habló también sobre la temporada de influenza 2016-2017 y mencionó que comparada con la anterior se han registrado hasta el momento menos casos y defunciones por esa enfermedad.

“A veces hay picos, no es ésta la temporada en que hemos encontrado eso, comparado con el año anterior es menor el número de casos y defunciones”, subrayó Narro Robles.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button