score
México

Acuerdan senadores ruta para elegir al próximo Fiscal Anticorrupción

Ciudad de México.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores perfilaron una ruta a fin de elegir al que será el próximo titular de la Fiscalía Anticorrupción que dependerá de la Procuraduría General de la República (PGR).

El senador de la República Fernando Herrera, quien preside este órgano de gobierno, explicó que la propuesta de los candidatos a esta fiscalía deberá tener el principio de “máxima publicidad” con la participación de la sociedad civil en la evaluación de los perfiles del que será el nuevo funcionario federal.

Al tiempo, añadió el también coordinador de los senadores de la fracción del PAN, los integrantes de las comisiones Anticorrupción y Justicia terminarán la auscultación de los 31 aspirantes a Fiscal antes de 15 de marzo cuando habrá de estar listo el dictamen de idoneidad.

En su reunión previa a los trabajos que se realizarán este jueves en el pleno parlamentario, los coordinadores parlamentarios aprobaron el formato que se usará en la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, programada para el 28 de febrero.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button