score
México

Sentencian a 22 años de prisión a integrante de organización delictiva

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia definitiva de 22 años y tres días de prisión contra el integrante de una organización delictiva con presencia en Quintana Roo, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas y secuestro.

La dependencia recordó que la detención del sentenciado ocurrió el 5 de noviembre de 2005 en ese estado, cuando una persona que había sido privada de su libertad llevó a los elementos de la Policía Judicial de dicha entidad federativa al domicilio en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Al lugar arribaron varios sujetos que la víctima identificó como las personas que lo privaron de la libertad; cuando la policía se acercó al domicilio fueron recibidos por los ocupantes del inmueble con disparos de arma de fuego.

Señaló que los agentes de las fuerzas policiales repelieron la agresión y al final lograron detener a cuatro personas, entre ellas al ahora sentenciado; se les aseguraron ocho armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cargadores y mil 204 cartuchos del calibre de las armas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito la confirmación de la Sentencia Definitiva, la cual se emitió el 26 de septiembre de 2016.

Indicó que a los detenidos se les vinculó con una organización delictiva con presencia en el estado de Quintana Roo, la cual tiene como actividades principales el comercio de drogas, el acopio de armas y los secuestros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button